Salinidad en agua, originó el paro de dos plantas del corredor industrial de Altamira


Rufino Aguilera

En Tampico. Dos empresas petroquímicas del corredor industrial de Altamira, han tenido que parar su producción debido a la salinidad qué hay en el agua que utilizan, lo que les genera por día una pérdida de un millón de dólares.

Luis Apertti Llovet, director general de M&G Polímeros, reconoció que esta planta a su cargo, desde el sábado paró su producción, debido a que su proveedor de materia prima no está trabajando ya que el agua salada provocó alta corrosión en sus dos maquinas y al ser de un costo millonario, no quiere exponerlas a qué se echen a perder.

El empresario manifestó que no hay a quien echarle la culpa, porque sencillamente no ha llovido en la zona, recordó que en el año 2019 se vivió una situación de crisis, por fortuna no se tuvo salinidad, pero los niveles del sistema lagunario estuvieron bajísimos y toda la ciudadanía reaccionó y se enojó, empezando a buscar culpables, pero el día 17 de mayo de ese mismo año llovió copiosamente y qué pasó con toda la emergencia? se olvidó y se dejó otra vez pasar un año y ahora se está en la misma situación.

Tam-Luis Apertti 1-07052021

“Tenemos que entender que este problema es una emergencia verdadera para toda la ciudadanía , la industria y la vida como lo vemos ahorita y tenemos que involucrarnos si o si y no pararnos ante nada, todos los obstáculos que se vayan presentando irlos superando para que este año se empiece con la obra de reparación permanentemente del dique, aunque no se termine al cien por ciento y el año entrante como de lugar terminarla al cien por ciento con los recursos federales”, finalizó.

Apertti Llovet, quien es el comisionado del CIEST en el tema del agua, informó que al ritmo que llevan sin lluvia, será hasta finales del mes de mayo que se acabe la salinidad en casa, aunque cualquier cantidad de agua dulce que llegue va adelantar el proceso porque el agua salada tiene mayor densidad y se va al fondo, eso permitiría que ahorita ya haya una marcada diferencia al bloquear el ingreso en estos dos puntos.

La entrada Salinidad en agua, originó el paro de dos plantas del corredor industrial de Altamira se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar