Lamentan activistas veto a Ley de Defensa

Francisco Ramírez.

Activistas defensores de los animales, lamentaron que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, haya vetado la ley de defensa de los animales, “solo porque tiene amigos que les gusta la fiesta taurina y las peleas de gallos”.
La activista Fernanda Orrantia dijo que esas iniciativas de ley que prohibía las corridas de toros y peleas de gallos, las ignoró el gobernador Ordaz Coppel.

Si se hubiera aprobado hace meses que se aprobó por los diputados, este evento para empezar no se hubiera llevado a cabo, al rato, con el pretexto de que rescataron el Castillo con todo el Valentino no tengo ninguna duda que también la Plaza de Toros la van a resucitar, son amiguismos, ya sabemos que el gobernador tiene amigos taurinos, por eso no aprobó la ley, pero hay que pelearla por lo pronto”.

Lamentó que por uno perdieron todos, ya que al no prohibir las corridas de toros, tampoco pasó las otras iniciativas de ley que defienden a los animales, todo por sus amistades que les gusta la fiesta taurina.

Mientras Victoria López, de la Asociación Civil Activistas Pro Animalitos Mazatlán, explicó que la ley fue vetada por el Gobernador al no hacerla pública, por lo que están exigiendo que la publique esta ley porque fue aceptada y que se trabajó por muchos años para que se defendiera a los animales y que contempla nuevas penas más severas contra las personas maltratadoras de los animales.

La entrada LAMENTAN ACTIVISTAS VETO A LEY DE DEFENSA DE LOS ANIMALES. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar