Limitaciones en panteones por Día de las Madres impactará negativamente a músicos

Culiacán, Sinaloa.- La determinación que tomó el Ayuntamiento de Culiacán de prohibir la presencia de grupos musicales dentro de los panteones el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, impactará negativamente a los músicos de la capital sinaloense, aseguró el secretario general de la Sección 34 de las Bandas, Vladimir Sánchez Beltrán.

El líder de los banderos mencionó que la celebración del Día de las Madres representa una fecha de recuperación económica para los músicos, pues el trabajo incrementa considerablemente.

Nos sentimos agraviados porque los músicos de diferentes agrupaciones musicales, mariachis, bandas, norteños y guitarreros, esperamos con ansias los festejos del Día de las Madres, sin embargo, el comunicado que hace el Ayuntamiento de Culiacán, pues totalmente nos encontramos por segunda vez inconformes…claro que nos afecta esta disposición”, añadió.

Refirió que las autoridades hubieran buscando una medida para no afectar al gremio musical, pues es el segundo año consecutivo, que no pueden trabajar un 10 de mayo en los camposantos.

Nos sentimos totalmente agraviados el gremio de la música, nos sentimos en estado de indefensión porque no ha habido apoyo por parte del propio ayuntamiento, y que busque una medida alternativa del cómo si, dejar trabajar a los músicos”.

Recordó que desde la llegada de la pandemia no han podido trabajar en conmemoraciones importantes como el Día de las Madres y Día de los Angelitos.

Sánchez Beltrán, puntualizó que esta limitación afecta a las cinco secciones sindicales que está conformada por más de 2 mil músicos, entre bandas, mariachis, grupos norteños y guitarreros.

La entrada Limitaciones en panteones por Día de las Madres impactará negativamente a músicos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar