Esperan Rotarios de Canadá para traer apoyos a Mazatlán

Francisco Ramírez

Ante el cierre de la frontera de Canadá por la pandemia, los rotarios de ese país no han podido trasladar a Sinaloa varios camiones para el servicio de bomberos y unidades con rampa para personas discapacitadas.

Martín Sánchez Reynoso, Chairman del Programa de Intercambio del Distrito 41-40 de Rotary Internacional México informó que las unidades permanecen allá esperando una mejor situación sanitaria para poderlas traer y entregárselas a las instituciones a las cuales venían destinadas.

No hubo cierre, únicamente fue cuestión de pandemia… detenidas, no, están a la espera que ahorita están como unas 10 unidades a la espera que se vengan mejores tiempos para poder ser entregadas vía las instituciones a las cuales lograron obtenerlas. Los Rotarios de Canadá se vienen manejando esas unidades, son camiones escolares, son camiones de bomberos, son ambulancias, son vans con rampas para personas con capacidades diferentes y a veces nos traen otro tipo de equipo de apoyo para personas con diferentes capacidades”.

Sánchez Reynoso, estimó que esto permanecerá así hasta que todos sean vacunados y ya no haya peligro de contagio, porque Rotary Internacional lo que cuida siempre es la salud, educación a través de programas humanitarios.

Destacó que gracias a estas donaciones, se han beneficiado los cuerpos de Bomberos Voluntarios, Veteranos Mazatlán y Villa Unión, así como los cuerpos de bomberos que se han formado en Rosario y Escuinapa gracias a las donaciones de camiones, así como instituciones de Navolato y de Tepic, Nayarit.

La entrada Esperan Rotarios de Canadá para traer apoyos a Mazatlán. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar