“Este 10 de mayo no hay nada que celebrar”; madres con hijos desaparecidos se manifiestan

Culiacán, Sinaloa.- Para el colectivo Sabuesos Guerreras este 10 de mayo, Día de las Madres, no hay nada que celebrar, pues utilizaron este día conmemorativo para buscar a sus hijos desaparecidos.

Con lágrimas en los ojos y bajo el eslogan “Hijo escucha tu madre está en la lucha”, las rastreadoras emprendieron una marcha en punto de las 10:00 horas desde la iglesia de la La Lomita hacía la Catedral de Culiacán, con el objetivo de visibilizar la cruda realidad a la que se enfrentan miles de madres a las que les han arrebatado el motivo que las haría festejar el 10 de mayo.

María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo Sabuesos Guerreras, explicó que esta marcha se realizó con el único fin de exigirle al gobierno que hagan algo por encontrarlos, pues actualmente en lo que va de enero al primero de mayo, suman alrededor de 338 desaparecidos en Sinaloa.

“Esta marcha es una vez más para decirle a las autoridades que no tenemos nada que celebrar y exigir que los busquen y que hagan algo por encontrarlos”, expuso.

Manifestó que incluso los candidatos que están buscando un puesto de elección popular tampoco se han interesado por el tema de los desaparecidos, pues para nadie ha sido su bandera de campaña.

“Tristemente tenemos que irlos a bajar de sus torres de cristal, que a veces ni eso hacen, porque no quieren hacerlo, porque no les interesa el tema y pues están igual que los candidatos ahorita, tampoco les interesa el tema”, reveló.

Cruz Bernal, lamentó que tan solo en este 2021 se han localizado alrededor de 10 fosas clandestinas, mismas que han sido identificados por las mismas rastreadoras.

Al llegar a la catedral de Culiacán, las integrantes del colectivo tomaron una cuchara con mezcla para colocar azulejos con los rostros y fichas de búsqueda de sus desaparecidos.

La entrada “Este 10 de mayo no hay nada que celebrar”; madres con hijos desaparecidos se manifiestan se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar