FGE retiró agravantes a pederasta en Poza Rica; quedó en libertad condicional


Lidia López/Poza Rica

Con cinco años de sentencia, Leopoldo “N” quedó puesto en libertad condicional tras ser acusado por pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Poza Rica le retiró agravantes luego de haber aceptado su culpabilidad, pero esto causa inconformidad con familiares de la víctima ya que este es el segundo caso que el sistema de justicia procede en contra de las dos menores que le denunciaron.

Leopoldo “N” es dueño de una escuela de regularización en la materia de matemáticas, ubicada en la colonia 27 de Septiembre. En ese establecimiento, se registraron dos encuentros en diferentes épocas donde el maestro acosaba sexualmente a sus alumnas.

El primer caso ocurrió en el 2016, con denuncia interpuesta en la Fiscalía especializada en Investigaciones de delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas. De acuerdo con información difundida, la madre de la joven, entonces de 17 años de edad, presentó las pruebas para que se le girara oren de aprehensión pero se presumió posible tráfico de influencias que le otorgó evadir responsabilidades, de lo cual no le dejó antecedentes penales.

Mientras que en el 2018, de acuerdo con la carpeta de investigación UIPJ/DVII//370/2020/ ESP1, se le señaló que acosaba a la joven hasta atacarlas sexualmente. De acuerdo con la investigación, los delitos que se imputaron fueron por pederastia agravada, abuso sexual de menor de edad y violencia agraviada.

Pero, fue en agosto del 2020 que por solicitud de los familiares a la titular de la FGE, Verónica Giadans Hernández, que se exigió a la fiscalía especializada que actuara ya que se tenía un proceso lento, para dar orden de aprehensión a Leopoldo “N”. Finalmente, fue que bajo la presión social la dependencia lo vinculó a proceso penal 103/2020 a partir de la denuncia de la primera joven que fue agraviada sexualmente en el 2016, según averiguación UIPJ/DVII/ESP4/464/2016.

Pero, finalmente el imputado se apegó al procedimiento abreviado, la FGE le quito agravantes, la dependencia determino no ser posible por demás delitos que se habían estipulado en etapa inicial del procedimiento antes del juicio oral.

El procedimiento abreviado significa que el imputado aceptaría la responsabilidad del delito de pederastia y con 60 mil pesos, se le concedió la libertad condicional por 5 años, no estará recluido en un penal y desde el 26 de marzo goza de nueva cuenta de garantías, como ocurrió con el primer caso de la joven que no tuvo éxito para que se procediera la justicia.

La entrada FGE retiró agravantes a pederasta en Poza Rica; quedó en libertad condicional se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar