Reportan afluencia moderada en panteones de Culiacán; este 10 de mayo la banda no sonó en los camposantos

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que este 10 de mayo, Día de las Madres, sí se permitió el acceso de ciudadanos a los panteones de Culiacán, estos lucieron con una afluencia moderada y a la vez tristes, pues la banda no sonó dentro de estos camposantos.

El llamado de las autoridades fue que se acudiera a los panteones dos días antes y dos días después del 10 de mayo, con el fin de evitar aglomeraciones, situación que sí fue acatada por los asistentes, aseguró Leopoldo Tostado, encargado del panteón Civil de Culiacán.

“La afluencia realmente no ha habido tanta afluencia aquí a como era en otros años, hay un poquito más de lo que hubo entre semana, sí estuvo viniendo gente, sí se miraba afluencia, pero no tan concurrido”, expuso.

Señaló que este 10 de mayo del 2021 se ha registrado una afluencia de alrededor de 800 asistentes, caso contrario al año 2019 cuando no había pandemia, pues la asistencia era de más de 15 mil ciudadanos.

Para prevenir la propagación del coronavirus el Ayuntamiento de Culiacán mantiene la restricción para no permitir el ingreso de niños y adultos mayores por ser población vulnerable.

La entrada Reportan afluencia moderada en panteones de Culiacán; este 10 de mayo la banda no sonó en los camposantos se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar