Agua salada provoca tumba proyectos de ampliación de dos industrias en Altamira


Rufino Aguilera

En Tampico. El ingreso de agua salada proveniente del mar hacia el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, provocó que dos plantas establecidas en el corredor industrial de Altamira, cancelaran los proyectos de ampliación de sus instalaciones.

Luis Apertti Llovet, integrante de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas A.C. (AISTAC), lamentó que por el problema del agua se hayan tenido que detener dos grandes proyectos que generarían empleo y derrama económica.

“Tristemente si se han detenido dos proyectos, ya se fueron y eran en el sector petroquímico, eran inversiones en ampliación de plantas y decidieron suspenderlas porque imagínese parar una planta porque no hay agua dulce que impida la corrosión de un equipo que es carísimo y que pone en riesgo toda una planta, eso es un tema muy delicado”, expuso.

Señaló que la inversión era multianual, por ahora se pospone, son industrias que cotizan en la bolsa de valores y la información de números es muy sensible pero si era una inyección económica importante, que
generan empleos porque la misma construcción lleva a contratar mano de obra local.

Mientras no se tenga el monto exacto de la inversión para la ampliación de las dos plantas en el corredor industrial de Altamira, difícilmente se puede decir con certeza cuántas fuentes de empleo dejaron de ser contratadas.

Concluyó diciendo que las dos industrias que hicieron paro técnico desde hace diez días, continúan sin producir, lo que les genera pérdidas de un millón de dólares por día.

La entrada Agua salada provoca tumba proyectos de ampliación de dos industrias en Altamira se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar