Aumenta solicitud de pasaportes

La oficina de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores dijo desconocer si el aumento en los trámites de pasaportes sea de personas que quieren viajar a Estados Unidos a aplicarse la vacuna contra el Covid 19.
Claudia Susana Valdivia Carmona, responsable de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Mazatlán, explicó que ellos se enfocan en la realización del trámite del pasaporte.

Ya de ahí si la persona va de vacaciones o si vaya a vacuna, no nos lo externan, vaya, ni nosotros andamos, nosotros nos dedicamos nada más lo que es su trámite, ayudarle en lo más que podamos para que se haga con éxito si trajeran algún problema, ya en cuestión de para qué lo estén solicitando ya son cuestiones personales”, explicó la funcionaria municipal.

Informó que en el último mes han notado un incremento del 15 por ciento en la solicitud de pasaportes, pero no han externado si es para viajar a ponerse la vacuna del Covid en Estados Unidos.

En cuestión de la presencia de páginas fraudulentas donde se ponían logotipos del Ayuntamiento, dijo que ya no supo nada de ellas, y que sí hubo unas cuatro más personas más fraudeadas por haber hecho citas a través del internet.

La entrada Aumenta solicitud de pasaportes; desconocen si es para viajar por la vacuna a EEUU. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar