En espera aprobación para adquisición de cartuchos para operar laboratorio de pruebas Covid en Juárez

Angélica Villegas

Radio Fórmula Juárez

La operación de un laboratorio para pruebas Covid en Ciudad Juárez está limitada, debido a la falta de aprobación para la adquisición de cartuchos para realizar los exámenes, dijo el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Señaló que el laboratorio está listo, donde se cuenta con la tecnología “Gene expert”, la cual permite hacer no solamente las pruebas Covid sino también las prueba para tuberculosis.

Refirió que la problemática surgió luego de que Estados Unidos restringió la venta de los cartuchos únicamente para el territorio norteamericano, por lo que deberán esperar a que ese país permita que se amplié el permiso de su comercialización, así como la autorización de Cofepris.

Comentó que la intención es también detectar las personas que cuentan con una mayor cantidad de anticuerpos contra Covid-19 y utilizar la sangre de las personas para implementar un tratamiento de plasma convaleciente.

La entrada En espera aprobación para adquisición de cartuchos para operar laboratorio de pruebas Covid en Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar