Espera SS resultados de sospechosos de portar cepa de India.

Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- A los dos pacientes que son sospechosos de portar una variante de Covid-19 identificada en la India se les tomó una muestra y se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para su análisis, por lo que se espera que esta misma semana se tengan los resultados, informó Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en Sinaloa recordó que estas dos personas llegaron al puerto de Mazatlán en un barco petrolero que venía de Texas, por lo que al presentar algunos síntomas entre sus tripulantes procedieron a realizar las pruebas PCR correspondientes, resultando siete positivos de Covid-19 y dos de ellos con sospecha de portar la cepa de la India.

CEPA INSERT 5:32-6:04 quitar intervención
“La variante india que se reporta es de mayor transmisibilidad por eso es que todos tenemos que estar alertas y cuidándonos. Los que están en el barco, son 23, el resto tiene que cumplir la cuarentena en vigilancia, no pueden salir ni descender a tierra a menos que presenten una sintomatología de alarma”, dijo.

Encinas Torres comentó que desde el primer momento se puso en marcha el protocolo sanitario correspondiente y se dio seguimiento a la cadena de contagios.

También mencionó que los pacientes se encuentran estables, con los síntomas ya conocidos y algunos, por su seguridad se internaron en hospitales privados para su correcto seguimiento a la enfermedad.

La entrada Espera SS resultados de sospechosos de portar cepa de India. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar