Prueba superada. Martes sobre ruedas


Prueba superada. Martes sobre ruedas

¿Te imaginas una avión cuyo ancho sea mayor que la longitud un campo de futbol? Pues justamente así es el Roc de Stratoluanch, considerado el avión más grande del mundo y que hace unos días despegó por segunda ocasión. 

Según la FIFA, las medidas del campo para partidos oficiales se establecen en 100-110 metros de largo y 64-75 metros de ancho. Por su parte, el avión tiene una envergadura de 117 metros y 72 metros de largo

El pasado 29 de abril Roc, llamado como el ave gigante de la mitología persa, realizó sobre el desierto Mojave, en California, Estados Unidos, su segundo vuelo de prueba desde que debutó en el 2017.

La empresa Stratolaunch, fundada en 2011 por Paul Allen, cofundador de Microsoft, y Burt Rutan, de Scaled Composites, dio a conocer que el vuelo duró tres horas y 14 minutos a una altura de 14 mil pies, es decir unos 4,267 metros.

El modelo cuenta con un diseño de doble fuselaje, es propulsado por seis turbinas como las de los Boeing 747, siendo capaz de mover una carga máxima de 590 toneladas. Para soportar este peso, cuenta con 28 ruedas que lo distribuyen uniformemente. 

Después de la prueba, Zachary Krevor, Director de Operaciones de Capital Management, empresa que tras la muerte de Allen en 2019 compró Stratolaunch, comentó:

Estamos complacidos con el desempeño del avión. 

La finalidad de Roc no es transportar pasajeros, sino que está diseñado como plataforma de lanzamiento móvil, es decir, transportará aviones hipersónicos, los cuales alcanzan velocidades superiores a los 5,000 kilómetros por hora, para que estos puedan despegar desde el aire. 

Evitando así problemas en las pistas terrestres, problemas por el mal tiempo o los conflictos por los horarios de los aeropuertos.

El vuelo tenía el propósito de ver cómo se maneja la presurización de la cabina, al mismo tiempo que probar las características de seguridad y las actualizaciones de hardware implementadas desde su última salida.

Las pruebas seguirán su curso para que en un futuro cercano, podamos ver a ese monstruo de gran tamaño atravesando el cielo.

Impresionante, ¿no?

La entrada Prueba superada. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar