Gasolinera se amparan ante cambios a la ley de hidrocarburos


Rufino Aguilera

Expendedores de gasolina en el país interpusieron cinco amparos en contra de la reforma a la ley de hidrocarburos promulgada por el presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

José Ángel García Elizondo, director de Grupo Garel en el sur de Tamaulipas, indicó que estos cambios a la ley son en específico en el tema de revocación y expedición de permisos, de manera que se pueda garantizar la seguridad nacional, energética y económica del país.

“Se hizo la reforma a la ley de hidrocarburos en base a eso y ya las autoridades estarán determinando cuáles son las condiciones de cada una de las empresas para saber si se revocan o no los permisos, empresas que ya tienen sus permisos y necesitan estar cumpliendo con lo contemplado a la reforma de la ley de hidrocarburos para que puedan seguir manteniendo sus concesiones”, expresó.

Indicó que se emitió y público en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la ley de hidrocarburos y en estos momentos se viene aplicando, aunque se crearon una serie de amparos que han tenido como resultado la suspensión provisional de carácter personalizado y están esperando lo que se determine si se genera una suspensión definitiva o se continúa como se promulgó o se publicó esta reforma.

El ex presidenta de la Onexpo, reiteró que hasta el momento son cinco amparas los que se presentarán ante la Suprema Corte de Justicia, son 4 amparos de comercializadores y uno de una estación de servicios.

La entrada Gasolinera se amparan ante cambios a la ley de hidrocarburos se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar