Llega al Cine Morelos semana de cintas canadienses

Se proyectarán del 14 al 21 de mayo, tres funciones diarias.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) anuncia que el Cine Morelos será sede de la segunda edición de la Semana de Cine Canadiense, con tres funciones diarias y un accesible costo de recuperación de 30 pesos para público en general, y de 15 a estudiantes, maestros y personas con tarjeta del INAPAM.

Dicho recinto, ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, cuenta con todos los protocolos sanitarios y aforo reducido al 50 por ciento de su capacidad, para garantizar una estancia segura a quienes asistan a las funciones de las siete películas programadas del 14 al 21 de mayo, en los horarios 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

Esta muestra engloba grandes directores y propuestas que abordan distintos temas, como el racial y social, por lo que algunos de estos trabajos cinematográficos han sido ganadores en el Festival de Cine de Toronto, o nominados para el Oscar o la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Las proyecciones comienzan el viernes 14 del presente mes, con la cinta “Antígona”, adaptación libre y modernizada de la tragedia griega de Sófocles, en la que su directora, Sophia Deraspe, toma como inspiración el asesinato racista por parte de la policía del joven Fredy Villanueva, en 2008.

Para el sábado 15 llega “Matthias y Maxime”, la nueva película de Xavier Dolan, que aborda la historia de Matt (Gabriel D’Almeida Freitas) y Max (el propio Dolan), dos amigos de la infancia que, llegada la treintena, siguen resistiéndose a aceptar el deseo amoroso que late entre ambos y que queda manifiesto tras un beso que termina poniendo en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

El domingo 16 de mayo se proyecta “Mentira blanca”, en la que la protagonista, una estudiante de danza contemporánea, finge el más avanzado cáncer de piel para pedir donaciones económicas y vivir cómodamente. Oculta la verdad a todos sus conocidos, a su novia y a su padre, quien no confía del todo en ella.

En tanto que el martes 18 se ofrece “Kuessipan”, que narra la historia de dos amigas que se prometen permanecer siempre juntas, pase lo que pase; pero al amanecer de su décimo séptimo cumpleaños, su amistad se desmorona cuando una de las protagonistas, Mikuan, se enamora de un hombre blanco y comienza a soñar con dejar el pequeño lugar donde creció.

El miércoles 19 se podrá ver “La mujer de mi hermano”, una comedia sobre Sophia, una joven brillante que se encuentra desempleada y vive en casa de su hermano Karim. Su cercana relación se pone a prueba cuando Karim, un seductor empedernido, se enamora perdidamente de Eloïse, la ginecóloga de Sophia.

Para el jueves 20 llega “Lo que queda de nosotras”, drama que gira en torno a una madre soltera que, a regañadientes, tiene que aceptar a la segunda esposa de su ex marido como invitada después de que su prematura muerte deja a su nueva familia sin hogar. Así, las dos madres y sus respectivas hijas tendrán que lidiar juntas con su dolor y sus complicadas relaciones.

Finalmente el viernes 21 de mayo, la película “Invitado de Honor” relata la complicada relación entre Jim y su hija Verónica, quien es acusada de un delito sexual del que no es culpable; no obstante, ella quiere permanecer allí para mantenerse alejada o más bien castigar a su progenitor por asuntos del pasado, mismos que se van develando gracias a los flash backs de ambos personajes.

Los interesados en asistir a estas funciones pueden consultar información detallada y horarios en la página cinemorelos.com.mx y en las redes sociales de la STyC.

La entrada Llega al Cine Morelos semana de cintas canadienses se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar