Ya son 60 comunidades de Culiacán afectadas por la sequía: JAPAC

Culiacán, Sinaloa.- La sequía extrema registrada en Sinaloa ha alcanzado ya a 60 comunidades de Culiacán, afectando a más de 25 mil habitantes de la capital del estado, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.

El funcionario municipal señaló que a los habitantes afectados se les está surtiendo agua potable a través de pipas. Asimismo detalló que, a la fecha, con recursos propios de la paramunicipal, se han destinado cerca de 5 millones de pesos para atender a las más de 60 comunidades afectadas.

Comentó que a diferencia de otros años, los primeros síntomas de estiaje se manifiestan en el mes de marzo, sin embargo, este año, desde el mes de diciembre se empezó a dar el abatimiento de los pozos en algunas comunidades.

“En el caso de nosotros, a diferencia de otros años, porque para nosotros un estiaje normal empieza en marzo, en esta ocasión empezamos a tener algunas comunidades que se les agotaba el agua del pozo para consumo humano.”, expuso.

Higuera Laura mencionó que las sindicaturas afectadas son Imala, Tepuche, Sanalona, Alcaldía Central, El Salado y Las Tapias.

Higuera Laura comentó que a diferencia de otros años en los que los primeros síntomas de estiaje se manifiestan en el mes de marzo, este año, desde el mes de diciembre se empezaron a dar el abatimiento de los pozos en algunas comunidades.

Finalmente hizo un llamado a la población para que hoy más que nunca se sensibilice de esta delicada situación, y se haga un uso responsable del agua.

La entrada Ya son 60 comunidades de Culiacán afectadas por la sequía: JAPAC se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar