¡Aunque se muevan! Puentes vehiculares de Culiacán no corren riesgo de caerse: PC

Culiacán, Sinaloa.- Los siete puentes vehiculares ubicados en diferentes puntos de Culiacán no corren peligro de caerse, aseguró el director municipal del Instituto Estatal de Protección Civil, Marco Antonio Martinez de Alba.

Esto luego de que circulara información falsa, sobre que supuestamente el puente Benito Juárez, ubicado sobre Malecón Viejo y Xicoténcatl, registraba una fractura, sin embargo, la fotografía que se mostraba pertenecía a un puente de San Luis Potosí.

El funcionario municipal explicó que cuando los carros circulan por los puentes se puede
sentir un movimiento y una vibración, no obstante, señaló que es completamente normal por la resonancia que existe a esa altura.

“El sentir la vibración no pone en riesgo la estructura del puente, es una vibración normal, es la resonancia del mismo puente, o sea cada que viene un vehículo de peso considerable se flexiona, sí, muchas veces estamos parados nosotros en nuestro carro y pasa un vehículo pesado vamos a sentir que el carro se nos mece, eso no compromete la integridad estructural del puente ni mucho menos, es un fenómeno”, detalló

Al dar un recorrido por el puente Benito Juárez, el titular de Protección Civil reconoció que a esta estructura sí le hace falta mantenimiento, pero no significa que vaya a colapsar.

Asimismo puntualizó que cada año se le tiene que dar supervisión a los puentes para detectar algunas grietas y deterioros, con el fin de evitar cualquier accidente.

Finalmente, invitó a los diversos colegios de profesionistas, arquitectos e ingenieros a sumarse al diseño y evaluación de un nuevo dictamen, a fin de enriquecer el actual y buscar juntos alternativas preventivas para prolongar la vida útil del puente con mayores condiciones de seguridad.

La entrada ¡Aunque se muevan! Puentes vehiculares de Culiacán no corren riesgo de caerse: PC se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar