Pide sector salud a población evitar consumir alimentos fuera de casa.


El sector salud en Altamira hace un llamado a la sociedad en general para que extreme las medidas de prevención al consumir alimentos fuera de casa, recordando que en esta época del año los problemas gastrointestinales se incrementan.

El director de la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Martín Compeán Ramírez, descartó la hipótesis de, que el agua salada genere el aumento de casos gastrointestinales en Altamira, dado que en este municipio dijo, no se ha presentado este fenómeno.

Indicó que estas enfermedades se registran por un mal manejo en los alimentos aunado a las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

Recordó que tan solo la semana pasada la clínica del DIF atendió 40 casos por enfermedades diarreicas, principalmente entre adultos, algunos necesitaron ser canalizados pues presentaban deshidratación moderada.

La entrada Pide sector salud a población evitar consumir alimentos fuera de casa. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar