Reactivan jornada de vacunación en Peñamiller y Ezequiel Montes

Jornada de vacunación es reactivada.

Después de que se diera a conocer que la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años y más en los municipios de Peñamiller y Ezequiel Montes, se suspendía hasta nuevo aviso, la delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro dio a conocer que esta se va a retomar en los próximos días, para completar el esquema de vacunación de más de 130 mil adultos mayores.

“En segunda dosis ya tenemos 14 municipios, están ya inmunizados, y nos están quedando pendientes, cuatro, dos chiquitos, que vamos a atender esperamos ya este fin de semana y San Juan del Río y Querétaro que son los más grandes, pero los podemos atender sin ningún problema en dos semanas”.

El proceso de vacunación para adultos entre 50 y 59 años ya se encuentra también en proceso, nueve municipios, son los que se encuentran en proceso de vacunación en primera dosis con lo que la inmunización se mantiene y se garantiza a la ciudadanía.

“La respuesta ha sido excelente, están acudiendo las personas, vamos muy bien y vamos muy rápido; hay municipios en donde este fenómeno se presenta, pero nada que no pueda ser controlado y por lo mismo apelamos a población a que seamos respetuosos, el fenómeno que se presenta es que cuando nos llega un lote de vacunas, viene contabilizado y cuando invitamos a un municipio a vacunarse es porque contamos con sus vacunas y no hay excesos”.

La vacunación para el personal docente y administrativo se va a llevar a cabo en cinco diferentes sedes del estado por parte de la Secretaría de Educación de la entidad y se va a convocar a estos maestros entre el 19 y el 22 de mayo, para recibir la vacuna de una sola dosis de Cansino Bio.

Al mismo tiempo ya se inició el registro para mujeres embarazadas entre los 18 a los 50 años, y las convocatorias se van a emitir por municipio en la siguiente semana.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Queretaro

Te puede interesar