Anuncian cambio de última hora en sedes de vacunación porteña


Rufino Aguilera
En Tampico. Ahora la Universidad Autónoma de Tamaulipas será centro de vacunación contra el Covid-19, modalidad Drive Thru y la Expo Tampico será peatonal, para los adultos mayores a 60 años, del lunes 17 al 23 de mayo que se desarrollará la brigada de inmunización.
Íñigo Fernández Bárcenas, presidente municipal en funciones de Tampico, indicó que además de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, se abrió el Auditorio Municipal el cual se apoyará con las instalaciones que tienen a un costado de una preparatoria y secundaria, para mantener bajo techo a los abuelitos y no mantenerlos expuestos a los intensos rayos del sol y altas temperaturas.
Indicó que en la UAT, campus sur, se va aprovechar toda la vialidad interna y la amplia capacidad que tiene de cajones de estacionamiento con alrededor de 700, desde la Biblioteca, Facultad de Comercio y áreas deportivas, siendo el acceso por la calle Faja de Oro y saldrán por bulevar Adolfo López Mateos.
Mientras que en la Expo Tampico, se dará el ingreso a pie teniendo a los adultos mayores bajo techo, en un ares climatizada, con servicio de sanitarios, lo que se busca es no tener a la ciudadanía mayor de pie afuera de los recintos y que se generen las aglomeraciones.
Destacó que al contar con cuatro puntos se mantiene un mejor balance y equilibrio, para no concentrar sólo en dos sedes a los abuelitos como sucedió la primera vez.
Se aplicarán 40 mil dosis, mil 250 por cada punto de vacunación en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, participando Secretaría de Marina, Sedena, Bienestar Social, Jurisdicción Sanitaria y personal del ayuntamiento de Tampico.

La entrada Anuncian cambio de última hora en sedes de vacunación porteña se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar