Comienzan filtros de revisión a taxis de León

Durante los fines de semana, habrá operativos de revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en todos aquellos taxis que circulen en la ciudad de León; así lo informó el área de comunicación de seguridad pública.

Esta acción se da, luego del lamentable hecho ocurrido con Brandon, quien al salir por la madrugada de un bar en la Madero tomó un taxi verde y horas más tarde fue localizado sin vida; sin embargo, no es el único caso que se da en la ciudad de León.

Los operativos comenzaron desde este jueves por la noche y madrugada de este viernes; cómo primeros resultados de la revisión de 12 taxis, 3 fueron llevados a la pensión, dos de estos porque los taxistas no contaban con póliza de seguro y uno porque el conductor resultó con aliento alcohólico.

Además, derivado de este filtro se detectó a un conductor que conducía en estado de ebriedad completa, y que de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad, el conductor fue presentado ante el Juez Cívico y su auto llevado a la pensión, además, se realizó una infracción a un conductor por pasarse el rojo del semáforo.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de León, en el operativo participaron 20 agentes de Tránsito Municipal; Además, se precisa que este operativo se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el corredor Madero durante los fines de semana.

Source: Bajio

Te puede interesar