Dar un último adiós en tiempos de Coronavirus, platica cremador juarense

Tatuado en uno de sus brazos la frase “amo cremar”, Antonio muestra orgulloso su profesión, pues desde hace 3 años se desempeña como cremador en una funeraria de esta frontera.

El hombre de 26 años platica que su primer impulso para dedicarse a este oficio fue para brindar un respeto a los familiares del fallecido, trabajo que ha desempeñado con éxito incluso, tras el arribo de Covid-19 a Ciudad Juárez.

Cuenta que, al principio, lo más difícil para él de trabajar en esta profesión fue adaptarse a convivir con los cadáveres todos los días, pues se encontraba solo durante el proceso de cremación.

Antonio refiere que tiene poco más de 5 años trabajando en funerarias locales, pero anteriormente su labor consistía en asistir en los servicios fúnebres, empleo que desempeñó durante 2 años.

Explica que el proceso de cremación tiene una duración de 2 horas, desde que se incorpora el cadáver en una camilla especial y se introduce en el horno, el cual se encuentra a una temperatura de entre 400 y mil grados centígrados.

El cremador señala que se trata de un trabajo difícil pues en ocasiones le tocó incluso realizar este proceso a amigos y conocidos suyos, así como tras el brote de Coronavirus su trabajo se incrementó exponencialmente.

Narra que aunque desconoce el número total de personas que ha cremado, sabe que para las mismas fechas del año pasado, el número de servicios solicitados casi se triplicó. Sin embargo, para él dejar esta profesión no es una opción, pues es su manera de mostrar su respeto por la vida y la muerte.

La entrada Dar un último adiós en tiempos de Coronavirus, platica cremador juarense se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar