ESTI 26 en duda para regresar a clases presenciales

A pesar de que en materia de infraestructura se encuentra lista, aun no es un hecho que la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 26 de Veracruz vaya a regresar a clases presenciales el 24 de mayo, como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La subdirectora del turno matutino, Silvia Alicia Muñoz Guillén, comentó que por el momento no puede asegurar que las y los alumnos volverán a las aulas en la fecha anunciada.

Aclaró que para que eso ocurra, se tienen que cumplir varios elementos, tales como el que para ese entonces la entidad veracruzana se ubique en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Refirió que aunque los 839 estudiantes ya quieren regresar, habrá que esperar un poco más.

“No, eso no, no lo podemos asegurar porque llevamos todo un proceso. Por ejemplo el día de ayer tuvimos reunión los directivos con el director de a nivel estado de escuelas secundarias técnicas. Primeramente se tienen que cumplir varios protocolos, el primero es que el semáforo esté en verde, el segundo es que tenemos que tener reuniones con los trabajadores y con los comités para acordar entre todos si la situación es la adecuada”.

Sin embargo insistió en que la escuela se encuentra lista en materia de infraestructura, con todo su equipo de cómputo, aire acondicionado y material didáctico. Las butacas fueron acomodadas de tal manera que se pueda respetar la sana distancia, en la entrada habrá medidores de temperatura, gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Mencionó que a diferencia de otras escuelas del puerto de Veracruz, en la Técnica 26 no se reportaron robos ni actos vandálicos esto gracias al sistema de vigilancia que se tiene el cual incluye, por ejemplo, una alarma.

A pesar de contar con todo para arrancar clases, es una incógnita para los estudiantes el saber si regresarán o no el 24 de mayo.

La entrada ESTI 26 en duda para regresar a clases presenciales se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar