Faltan 150 enfermeras y 80 especialistas en el Carlos Canseco


Rufino Aguilera

En Tampico. Urge cubrir 150 plazas de enfermeras y de 80 médicos especialistas para el hospital general de Tampico “Doctor Carlos Canseco”, así lo informó María Concepción Romero Hernández, secretaria general de la sección 5 del sindicato de trabajadores de la salud.

La líder sindical expuso que hay una gran falta de personal, pero con los pocos que se encuentran laborando, realizan un gran esfuerzo por brindar la atención a la ciudadanía, que a veces no entiende esta parte de las deficiencias, pero no es su culpa de ellos, si no se las autoridades estatales que no liberan las plazas.

“De enfermos estamos solicitando 150 plazas por cubrir, lamentablemente si tenemos el desabasto por falta de personal, lo que más lo sienten es la ciudadanía y también los que trabajamos en el hospital, nuestros compañeros que tienen que trabajar a marchas forzadas sobre su capacidad, para ellos nuestro reconocimiento a las enfermeras y médicos que hacen un gran esfuerzo por sacar adelante a sus pacientes con esta sobrecarga de trabajo”, puntualizó.

Mencionó que la petición se ha hecho de manera integral año con año a la Secretaría de Salud, más ahora con la pandemia se agudizó el problema pues varios enfermeros y médicos, fallecieron a causa del Covid-19, siendo importante la contracción inmediata.

La entrada Faltan 150 enfermeras y 80 especialistas en el Carlos Canseco se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar