IP de Torreón participa en Mesa Operativa para la reactivación económica

Como parte de los compromisos adquiridos por la Mesa Operativa para la Reactivación Económica en La Laguna, en Torreón se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo, con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos adquiridos y escuchar las nuevas propuestas por parte sector empresarial de la región.

La reunión estuvo encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, y la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; quienes escucharon los próximos proyectos de las diferentes cámaras empresariales.

Jaime Guerra Pérez, expuso el trabajo realizado para alcanzar los acuerdos de la primera cita, entre ellos la celebración de una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Torreón, la promoción al interior de las cámaras del trabajo que realiza la Secretaría de Economía, y cómo ésta puede ayudarles para la difusión de sus productos.

Asimismo, anunció que se están implementando programas de microcréditos con el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo, Zogbi Castro, señaló que la Comarca Lagunera es una de las regiones que más rápido ha retomado su curso en la generación de empleos. Por ello se tiene programada la realización de una Macroferia del Empleo para finales del mes de junio, y aún se están afinando detalles, por lo pronto las Jornadas de Empleo por los distintos municipios de la región arrojan buenos números.

Las nuevas propuestas en esta reunión corrieron a cargo del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guillermo Martínez Ávila y del presidente de CANACINTRA, Carlos González Silva.

El último planteó la realización de cinco eventos con el objetivo de promover a la región, de los que destacan el Foro de Agenda de Negocios, el Primer Congreso Nacional del Mujeres de Negocios y una Expo de Seguridad Industrial. Al tiempo que manifestó la intención de esta Cámara de buscar la sede de la Convención Nacional de CANACINTRA.

En tanto que Martínez Ávila, del ramo restaurantero, puso sobre la mesa la idea de retomar algunas actividades que debido a la pandemia se pospusieron o cancelaron. Entre ellas el Oktober Fest, en el corredor gastronómico del Fresno y del Distrito Colón; la Mega Reliquia en el Cerro de las Noas, el Festival de la Paella y un encuentro de proveedores gastronómicos con una master class.

APERTURA RESPONSABLE

Ante las ideas expuestas, el Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional y responsable del Subcomité Regional, Fernando Gutiérrez Pérez señaló que dejan de manifiesto el interés de los empresarios por seguir reactivando la economía de la región con responsabilidad y cumpliendo a detalle las medidas sanitarias. Por ello se analizará cada una a detalle con las cámaras y los involucrados, para después presentarse ante los integrantes del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

La entrada IP de Torreón participa en Mesa Operativa para la Reactivación Económica se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar