No todos los estudiantes regresarán a clases presenciales

La mayoría de las universidades particulares de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río están listas para retomar las clases presenciales el próximo 24 de mayo, sin embargo, no todos los estudiantes regresarán a las aulas para esa fecha.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPAES), Arturo Mattiello Canales, las opiniones están divididas pues un 50 por ciento de la matrícula quiere regresar pero el 50 restante prefiere mantener las clases a distancia.

Por ello, informó que pondrán en marcha un modelo híbrido a través del cual los contenidos escolares podrán seguirse desde casa o de manera presencial.

“Tenemos plataformas tecnológicas que nos permiten en paralelo dar clases presenciales y virtuales, es la solución que encontramos para que aquellos que quieran venir a tomar clases de manera presencial y de manera voluntaria puedan hacerlo y quienes puedan quedarse en casa y tomar la clase de manera virtual también puedan hacerlo (…) eso permite que los chicos trabajen juntos aunque estén en lugares separados”, indicó.

Aclaró que el retorno a las actividades presenciales no es obligatorio para ningún estudiante.

La entrada No todos los estudiantes regresarán a clases presenciales se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar