Se alista Palacio de Gobierno para macrosimulacro nacional

Personal calificado de emergencia del Poder Ejecutivo reciben taller de capacitación por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Administración extiende la invitación para que participen este mes en los cursos virtuales de inducción e integración de brigadas.

Las comisiones de Seguridad e Higiene y Brigadas de Emergencia que conforman las dependencias del Ejecutivo estatal, que coordina la Secretaría de Administración, participaron de forma virtual en el taller de capacitación que impartió la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a fin de prepararse para el macrosimulacro nacional a realizarse el 19 de mayo.

Lo anterior, con el objeto de contar con los conocimientos básicos y saber cómo actuar cuando se presenta alguna situación de emergencia, fortaleciendo sus conocimientos en actividades multifuncionales como: incendios, primeros auxilios, evacuación y búsqueda y rescate para llevar a cabo el macrosimulacro 2021.

Las Brigadas de Emergencia que conforman las seis dependencias ubicadas en el Palacio de Gobierno, como la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, las secretaría de Gobierno, Hacienda, Obras Públicas, Educación y Administración, estuvieron en la capacitación, quienes cuentan con conocimientos y habilidades para atender eventualidades de emergencia o desastre.

Asimismo, la subcoordinadora de la Unidad Interna de Protección Civil, Lorenza Velázquez, indicó que sin duda, la seguridad y la salud en el trabajo es una prioridad para la Secretaría de Administración, es por ello la importancia de llevar a cabo las capacitaciones constantes, mismas que son fundamentales para crear conciencia en la sociedad y en el personal del Poder Ejecutivo.

Es preciso resaltar que en las oficinas del Palacio de Gobierno el personal se ha sumado para integrar las comisiones de Seguridad e Higiene y Brigadas de Emergencia, que tienen como importante labor de proteger la vida, el bienestar y la integridad de las y los trabajadores.

La Secretaría de Administración, a través del Centro de Capacitación, extiende la invitación al personal de las diversas dependencias y organismos estatales para que participen en los cursos que se llevarán a cabo de forma virtual los días 26, 27 y 28 de mayo, de inducción, formación e integración de Brigadas.

La entrada Se alista Palacio de Gobierno para macrosimulacro nacional del 19 de mayo se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar