Aplica Gobernación 6 clausuras por desacato del acuerdo estatal en semáforo naranja

Maribel Hernández Martínez, titular de la Oficina de Gobernación en la zona Norte, informó que durante la semana pasada se realizaron 437 inspecciones a establecimientos de la localidad, así como se levantaron 35 actas administrativas por violaciones al reglamento, así como 6 clausuras.

Dijo que las clausuras se dieron a diferentes establecimientos, tres de ellas a salones de eventos por no tener permiso para la venta de bebidas alcohólicas, no contar con los protocolos sanitarios y exceder los aforos permitidos en semáforo naranja.

Dijo que estos negocios no estaban operando como lo marca el semáforo en naranja, así como en uno de ellos se encontró el aforo al doble de lo permitido, fuera de horario y con consumo de bebidas alcohólicas,

Recordó que el horario en que se puede operar durante semáforo naranja es hasta las 7 de la tarde, sin exceder el tiempo por más de tres horas, sin consumo de bebidas alcohólicas y sin presencia de menores de edad.

Hernández Martínez, añadió que los dueños de los establecimientos tienen hasta cinco días para presentarse a atender el proceso administrativo, sin embargo, podrían ser acreedores a una sanción de hasta las 300 UMAS, lo cual corresponde a un promedio de 33 mil pesos.

La entrada Aplica Gobernación 6 clausuras por desacato del acuerdo estatal en semáforo naranja se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Te puede interesar