Regreso a clases presenciales no impulsará a papelerías

Aunque las autoridades estatales fijaron el 24 de mayo como la fecha para el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz, las papelerías de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, no esperan un fuerte repunte en sus ventas con esta reactivación.

José Hernández, gerente de operaciones de una papelería ubicada en el centro histórico del municipio porteño, estimó que las ventas no crecerán más de un 10 por ciento, pues aceptó que muchas familias aún tienen reservas para enviar a sus hijos a los planteles.

Adelantó que el sector le está apostando a recuperarse con el inicio del próximo ciclo escolar, en el que se proyecta que las actividades escolares se retomen en todas las escuelas.

“El año pasado que para nosotros es temporada fuerte vendimos solo un 30% de lo que estábamos acostumbrados, nosotros creemos que este año nuestra temporada fuerte será hasta agosto que es cuando ya los niños si regresan a clases, para el próximo lunes estamos pensando que será de un 10 o 20 por ciento porque creemos que van a buscar lo básico”, indicó.

Debido a la pandemia las ventas de útiles escolares se desplomaron más de un 70 por ciento en los negocios de la zona conurbada, por lo que el sector espera que el nuevo ciclo escolar llegue con más condiciones para retomar las clases presenciales.

La entrada Regreso a clases presenciales no impulsará a papelerías se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar