Solicita Estado mayor, presencia de fuerzas Federales

Del total de delitos de alto impacto que ocurren en todo el estado, el 55 por ciento se registran en Ciudad Juárez, por lo que el gobernador, Javier Corral Jurado, está solicitando la presencia de fuerzas federales de investigación para combatir el crimen organizado.

A lo anterior, el mandatario agregó que entre el 85 y el 90 por ciento de los crímenes realizados en esta frontera están vinculados con la delincuencia organizada, sin embargo, existe una gran carencia de agentes investigaciones en este rubro.

Dijo que son necesarios más agentes y policías investigadores, ministerios públicos, pero particularmente, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Lo anterior, luego de que durante el fin de semana se registró un aumento de homicidios dolosos en esta frontera, por lo que están reforzando los operativos de seguridad.

El funcionario mencionó que el año pasado hubo cinco investigaciones vinculadas al crimen organizado en el estado de Chihuahua, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades estatales, por lo que la SEIDO requiere de un mayor trabajo, presencia, colaboración y asumir la función en la que tiene competencia directa.

La entrada Solicita Estado mayor presencia de fuerzas federales por cantidad de crímenes cometidos en esta frontera se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Te puede interesar