Trabajadores del ICATSIN paran labores y exigen la renuncia de Francisco Frías Castro

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) pararon labores y bloquearon la avenida Insurgentes, en exigencia de que renuncie su director general Francisco Frías Castro.

Los trabajadores llegaron antes de las 8 de la mañana y con cartulinas en mano; acusaron que los instructores tienen más de un año sin recibir sueldo, no tienen servicios médicos y tampoco se les han otorgado 15 plazas autorizadas desde el año 2017.

Rocio Micaela Félix Nevárez, delegada sindical, explicó que son más de 9 mil trabajadores inconformes en todo el estado de Sinaloa.

“Tienen un año dos meses sin pago, todos son sindicalizados y no les han pagado, nosotros no entendemos como para los eventos “Puro Sinaloa” sí hay una justificación para pagarles vía nómina que son eventos que no se debieron de haber dado porque estamos en pandemia y a los instructores de las demás especialidades que no pueden participar no les pueden pagar”, añadió.

Por su parte, Ernesto Ahumada Sánchez, delegado del STASE ICATSIN en los Mochis, acusó que actualmente Frías Castro tiene a más de 60 familiares dentro del instituto y a quienes los tiene con un sueldo de más de 20 mil pesos en nómina.

Finalmente aseguraron que presentarán una denuncia ante la Secretaría de Transparencia y Normatividad para que se investiguen dichas irregularidades.

La entrada Trabajadores del ICATSIN paran labores y exigen la renuncia de Francisco Frías Castro se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar