Blindaron en primer día de vacunación a 13 mil abuelitos en Tampico y Madero


Rufino Aguilera

En Tampico. Elizabeth Cruz Hernández, sub delegada de los programas federales en el sur de Tamaulipas señaló que el primer día de vacunación se aplicaron poco más de 13 mil vacunas en los módulos de Tampico y Madero.

En las siete sedes de vacunación anti Covid-19, la asistencia de adultos mayores ha sido mínima, en este segundo día en Tampico el Auditorio Municipal, la Secundaria General 1 Francisco Nicodemo, la preparatoria Francisco Medina Cedillo y la Unidad Deportiva de Madero desde muy temprano las personas iban ingresando como iban llegando para esperar la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer.

Recordó que hay 4 puntos en Tampico y 3 puntos de vacunación en Madero, que son secundaria Melchor Ocampo, Unidad Deportiva de Madero e Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, por lo que cree que son los suficientes para la ciudadanía, destacando que se ha estado trabajando muy bien con todos los municipios y todo el sector salud, desde la secretaría de salud, el IMSS, ISSSTE, SEDENA, entonces se hace la coordinación para bien de todos los ciudadanos.

Expresó que ayer algunos módulos terminaron a las 17:30 horas y en otros más temprano, aplicándose en promedio 2 mil dosis en cada uno de los módulos, sin embargo aclaro que la atención siguió dándose hasta las 6 de la tarde, que es cuando se tiene programado el cierre de los espacios donde se aplica la vacuna.

Este día toca a las personas que la primera letra de su apellido paterno es D, E y F, iniciando desde las 8 de la mañana sin que el aforo llegué a que las personas esperan afuera de los módulos, pues este día el movimiento de personas no sobrepasado las 100 aún durante la primera hora de apertura de los espacios para la inoculación.

La entrada Blindaron en primer día de vacunación a 13 mil abuelitos en Tampico y Madero se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar