Derribarán árbol defendido por ecologistas

Habitantes del Fraccionamiento Jacarandas acordaron derribar un árbol que había sido tomado de bandera de ecologistas, ya que representa un riesgo para la obra de revestimiento del arroyo Jabalines y porque es utilizado por vándalos para asaltar.

Aprovechando la presencia de funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el dirigente de este fraccionamiento, Román Inda Villegas, hizo la propuesta, misma que fue secundada por más de 20 habitantes quienes se organizaron y levantarán firmas para justificar su derribo.

Aquí no se trata de cuatro o cinco gentes, que incluso ni siquiera son de la colonia, se trata de las miles de familias que van a salir afectadas por el hueco ese y que va a destruir lo que ya está hecho, como es tierra, el agua que va a venir con ese potencial va a socavar y levantar el revestimiento y no lo vamos a permitir, de manera que ese árbol se va. ¿Para cuándo Román?, hoy mismo”.

Inda Villegas propuso a los vecinos que levanten firmas de todos los habitantes para tener el respaldo para tumbar el árbol por parte de la constructora y no deje un hueco en el revestimiento de concreto del arroyo Jabalines.

Luego de que se anunciara que este árbol Ficus fuera derribado el año pasado, un grupo de jóvenes y después grupos ecologistas se opusieron, argumentando su antigüedad y las raíces que tenían. Hasta organizaron eventos culturales oponiéndose. Propuesta que fue apoyada en su momento por Carlos Gandarilla, ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, a pesar de que se había dictaminado que estaba podrido y lleno de termitas.

La entrada Derribarán árbol defendido por ecologistas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar