El SAPAC será reestructurado, PASA desaparecerá y obras serán para empresas de aquí: Matías Nazario

Una nueva Cuernavaca está en marcha.

Gobierno municipal incluyente y participativo propone el candidato del MAS.

La principal función del municipio es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, advierte.

A impulsar un gobierno participativo e incluyente con la instalación de los Consejos, Consultivo de la Ciudad y Ciudadano de la Contraloría Social, así como ejercer un presupuesto participativo para la obra pública, se comprometió el candidato del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS) a la presidencia municipal, Matías Nazario, quien dijo que en el primero año de su gestión se reestructura el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca para resolver el abasto en la ciudad, y se retomará un desarrollo urbano ordenado y sustentable.

Además, el abanderado del MAS dijo que su administración se centrará en una gestión municipal para elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, de tal suerte que a partir de la reingeniería financiera que ya planteó y el combate a la corrupción, serán redirigidos los dineros del erario a la reactivación de los servicios municipales, al tiempo que adelantó que se concluirá con la concesión del servicio de recolección de la basura a la empresa PASA, y se acabará con la concesión de obras a empresas fuereñas, pues se dará trabajo a los morelenses y a la población de la capital.

Habrá una ciudad iluminada, agua potable suficiente y oportuna, una ciudad limpia y con mantenimiento permanente de áreas verdes, se mejorará la movilidad de la ciudad a través de obras necesarias y el reordenamiento del transporte público, además de que se retomará el rescate del Centro Histórico.

En ese sentido, añadió que con la autogestión de la obra pública se optimizarán los recursos para este fin, sumando esfuerzos entre autoridad y ciudadanos, consistente en que el Ayuntamiento aportará el proyecto y los materiales y la comunidad que decida participar, la mano de obra para ejecutar lo que la propia comunidad haya definido, “de esta forma haremos más con menos”.

Siendo el mayor problema que los vecinos de la capital han planteado y que se ha convertido en un asunto urgente de resolver, el SAPAC será reestructurado, debido a que “no puede seguir siendo presa de la corrupción que la ha convertido en la “caja chica” de funcionarios deshonestos; abrogaremos el acuerdo que crea el SAPAC, vigente desde 1995, para expedir en su lugar un nuevo reglamento acorde a la nueva realidad y a las necesidades del organismo”, sostuvo Matías Nazario.

En el mismo tenor, dijo que sencillamente, “Cuernavaca no puede seguir muriendo de sed por negligencia y corrupción de sus autoridades; nos avocaremos de manera inmediata a solucionar el grave problema que representa la escases de agua potable”.

Por otra parte, el futuro alcalde de la ciudad, asumió el compromiso de tener a la ciudad iluminada, con todas las luminarias funcionando al cien por ciento, durante el primer año de gestión municipal, para ello, dijo que el total de los remanentes de la cantidad que se recauda por concepto de “DAP” por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que ascienden a un promedio mensual de 500 mil pesos, serán destinados íntegramente a la reparación, reposición y ampliación de la red de alumbrado público.

Nazario Morales apuntó que Cuernavaca será una ciudad incluyente, una ciudad de y para los ciudadanos y dónde nadie debe quedar fuera, donde todo el mundo, con independencia de sus medios económicos, género, raza, discapacidad, edad, identidad sexual, condición migratoria o religión, esté legitimado y empoderado para beneficiarse plenamente de las oportunidades sociales, económicas, culturales y políticas que ofrece la ciudad.

“Eliminaremos barreras innecesarias y se pondrán en marcha políticas de desarrollo urbano, inversiones y programas inclusivos, con el fin de que la mejora en los resultados en materia social y económica beneficien a todas las personas. Implementaremos políticas que promuevan la accesibilidad en la infraestructura urbana, una mejor movilidad, espacios públicos seguros y programas de inclusión social que eliminen cualquier tipo de exclusión y discriminación”.

El candidato del MAS reconoció la tarea de reordenar la vida municipal, es inmensa, pero, como cualquier tarea, para empezar, hay que dar el primer paso. “Si contamos con el apoyo, participación y solidaridad de la ciudadanía, estoy seguro que podremos empezar a cambiar la cara de nuestra querida ciudad, desde el primer día de nuestra administración”, concluyó.

La entrada El SAPAC será reestructurado, PASA desaparecerá y obras serán para empresas de aquí: Matías Nazario se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar