Esperan especialistas ligero crecimiento económico en abril de este año

Isaac Leobardo Sánchez-Juárez, encargado del Laboratorio de Problemas Estructurales de la Economía Mexicana de la UACJ, manifestó que al cierre de abril se registró un pequeño repunte en crecimiento económico en el país, pero particularmente en Ciudad Juárez.

Dijo que, de acuerdo con datos presentados por el INEGI, México registró un crecimiento económico superior al 20 por ciento en comparación con abril del año pasado, sin embargo, se considera una cifra tendenciosa, ya que el país se encontraba en su peor situación desde hace décadas.

Al respecto comentó que, si la comparación se realiza entre abril del 2021 contra abril del 2019, el crecimiento económico es de entre el 1 y 2 por ciento, tendencia que se estaba presentando hasta antes de la pandemia.

Refirió desde marzo se ha observado una ligera recuperación en México, pero todavía estamos lejos de alcanzar los niveles que la economía tenía hasta antes de la epidemia, así como el país tiene varias décadas creciendo entre el 2 y 2.5 por ciento.

La entrada Esperan especialistas ligero crecimiento económico en abril de este año se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar