Lamenta Mesa de Seguridad homicidios durante el fin de semana; tendencia se mantiene al alza

Luego del fin de semana violento registrado en esta frontera, pues se registraron al menos 21 homicidios dolosos, Guillermo Asiaín, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez, lamentó que esta situación continúe de manera consistente.

Sin embargo, expuso que la tendencia al alza en el número de homicidios es una situación que se ha estado presentando desde finales de noviembre del año pasado.

Recordó que a partir de enero de este 2021, el número de homicidios dolosos se registró en una tasa de 108 crímenes de este tipo por cada 100 mil habitantes, lo cual representa un retroceso para esta frontera.

Manifestó además que desconoce si las estrategias realizadas por las autoridades estén funcionando de acuerdo a los planes de seguridad, debido a que no pertenecen al equipo de consulta de la Mesa Interinstitucional para la Coordinación de la Paz.

La entrada Lamenta Mesa de Seguridad homicidios durante el fin de semana; tendencia se mantiene al alza se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar