Confirma Ismujer investigación en caso de mujer atacada.

La mujer que fue golpeada salvajemente dentro de una cafetería del Centro Histórico por su pareja, aceptó el apoyo psicológico y jurídico que le brindará el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).
La directora Berenice Oleta Benítez calificó como lamentable y condenable el caso por lo que procedió a indagar los hechos en la Vicefiscalía, donde existe ya carpeta de investigación abierta, pero por la secrecía de la misma, no pudieron saber los generales, pero sí en la Secretaría de Seguridad Pública, ya que ellos fueron los que detuvieron al presunto varón agresor.
“La vamos a ver personalmente, ya nos aportó todos los datos ella, aceptó la ayuda, todo indica que va a ayudar la propuesta que se le hizo de apoyo sicológico, de apoyo jurídico, recibimos muy buena respuesta y apertura de parte de ella, ya nos otorgó su domicilio y nos vamos a apersonar con ella a fin de abrirle su expediente y poder estar en posibilidades de poder llevar su tratamiento sicológico y su asesoramiento jurídico hasta que su situación culmine, se resuelva ante las instancias correspondientes”.
Oleta Benítez confirmó que el presunto agresor era la pareja de la mujer, y que ella se mantiene en estos momentos con sus padres para su mayor seguridad.
Explicó que este delito se sigue de oficio, pero al parecer no entraría en el delito de violencia familiar, porque supuestamente no tenían dos años conviviendo juntos para considerarlo como este delito grave.

La entrada Confirma Ismujer investigación en caso de mujer atacada. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar