Multa Ayuntamiento de Culiacán a sede del PRI por talar árboles sin permiso

Culiacán, Sinaloa.- Tras la tala de tres árboles en las afueras de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el bulevar Francisco I. Madero, el área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán informó que se interpuso una multa al dueño del inmueble por cortar los árboles de manera clandestina.

El titular de dicha dependencia, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que para talar un árbol tienen que solicitar un permiso al ayuntamiento de Culiacán; o muchas veces interviene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cruce de algunos cables de alta tensión; sin embargo, en este lugar solo se cortaron los árboles de la sede del PRI y no los que están enseguida que también rebasan los cables.

Tienen que pedir permiso, pero cuando no hay permiso pues hay multa y con permiso le dicen hasta dónde. Fue una tala drástica y los árboles de enseguida no los tocaron pues, eso indica que no fue la comisión, la comisión hubiera cortado parejo, es muy evidente que los quitaron para que se viera lo que estaba al fondo”, señaló.

Aunque no dijo a cuánto asciende la sanción económica, Meza Espinoza, reveló que el acta se levantó el martes 11 de mayo, días después de que detectaron que los árboles fueron cortados.

Esa que está por el Madero es algo hasta ofensivo y nosotros hicimos actas y van a pagar multa”, reiteró.

Cabe mencionar que la multa por talar un árbol en Culiacán oscila entre 800 a mil 737 pesos, según la falta cometida.

La entrada Multa Ayuntamiento de Culiacán a sede del PRI por talar árboles sin permiso se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar