Proponen que los vecinos realicen control de basura

Ante la imposibilidad de aplicar multas, la Dirección de Servicios Públicos, pidió a los vecinos que se organicen para cuidar que no se tire basura fuera de las fechas que pasa el camión recolector, y con ello se evitaría la acumulación de la misma.

El director, Mario Luis Morales Lizárraga, dijo que los vecinos del Infonavit Jabalíes se organizaron y se mantiene control de la basura, y ello permite que no vaya gente de fuera a dejar su basura en ese lugar. Agregó que en los conjuntos habitaciones es donde tienen mayor problema con la basura, ya que sacan basura todos los días y a todas horas, lo que les viene a impactar en el servicio.

En el Jabalíes tienen un grupo de vecinos se organizó para contratar a una persona para que les vigile que los mismos vecinos de alrededor, respeten los días y horarios de recolección y se ha mejorado bastante; como ciudadano lo haría si yo tuviera ese problema en mi colonia o área, en la zona donde yo vivo, sería una propuesta muy buena, a ellos les ha funcionado bastante, nosotros los apoyamos con un letrero, con una lona y les ha funcionado bastante”, explicó Morales Lizárraga.

A pesar de las quejas constantes, aseguró que no se ha bajado la guardia para atender el problema de la basura en la ciudad, donde si en la mañana no se les da el servicio a las colonias, por la tarde pasa el camión recolector y nunca se deja de brindar el servicio.

La entrada Proponen que los vecinos realicen control de basura. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar