UTEQ prepara protocolos para regreso presencial a clases

Se deberán cumplir con protocolos sanitarios y acatar lineamientos de las autoridades para el regreso a clases.

Antes de regresar a actividades presenciales la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) deberá cumplir con protocolos sanitarios para este proceso, mismos que estarán adecuados a lineamientos que determinará la Secretaría de Educación, informó el rector de la institución, Agustín Casillas.

Mencionó que tienen que trabajar en los protocolos de salud y seguridad, basados en lineamientos que ofrecerá la Secretaría de Educación, en los cuales se especificará la manera en que cada institución regresará a clases presenciales, cuidando la salud de la comunidad universitaria, en el caso de esta institución.

“Va a marcar el cumplimiento de los protocolos, como una especie de lista de cotejo, de tal manera que la institución de educación deberá mostrar que cumplen con los lineamientos y se registrará, con lo cual podrá programar sus actividades”, afirmó.

En ese sentido, comentó que la autoridad sanitaria determinará la fecha en que a partir de entonces las escuelas podrían regresar actividades presenciales, sin embargo, esto no significa que lo harán en bloque o todas juntas, sino que será a partir de esa fecha cuando podrán presentar sus protocolos a fin de identificar que los cumplan.

“La escuela que no los cumpla no podrá regresar, porque el principio de todo esto es el cuidado de la salud de la comunidad educativa y no podemos jugar con la salud y la vida de las personas”, detalló el rector Agustín Casillas.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro

Te puede interesar