En los próximos días se activarán 25 macrocentros de vacunación en el estado de Veracruz

25 macrocentros en puntos estratégicos que atenderán a la población de 79 municipios con la intención de agilizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la entidad.

Sobre ese tema el Delegado de Programas Federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que con esta dinámica proyectan aplicar al menos 250 mil dosis más, que se sumarán al avance que ya registra el Plan de Vacunación en el estado.

“En alrededor de 25 puntos en Veracruz estaremos atendiendo 79 muncipios y vamos a vacunar a más de 250 mil personas en estos puntos (…) Por ejemplo si vamos a vacunar en Medellín jalarémos a los de Jamapa que les queda cerca, es un pequeño esfuerzo mayor ya no va a ser en su municipio pero si les va a a quedar muy cercano, calculado en un proceso de la vacuna que nos llegue más de 251 mil”, apuntó.

Manuel Huerta, añadió que el siguiente grupo generacional que entrará al plan de vacunación será el de 40 a 49 años, y con esta fase de aceleramiento se prevé que el Plan Nacional de Vacunación concluya en octubre.

La entrada En los próximos días se activarán 25 macrocentros de vacunación en el estado de Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar