Niños y niñas regresaron a clases en la playa

Las playas de Boca del Río fueron aprovechadas por un colegio privado de la ciudad para retomar las clases presenciales y preparar a sus estudiantes rumbo al próximo retorno a las aulas.

La directora de dicha institución, Rita María Bautista Peraza, informó que desde hace unas semanas comenzaron esta dinámica que les ha permitido sacar a los niños y niñas de la rutina de las clases en línea y familiarizarlos con la nueva normalidad que se tendrá en el plantel, con prácticas básicas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Refirió que las clases van de las 7 a las 10 de la mañana para evitar una exposición prolongada al sol, y hasta ahora la propuesta ha tenido un impacto motivador entre los alumnos.

“Estamos próximos al regreso a las aulas y lo que queríamos era tener una actividad con ellos en lo que ha sido educación ambiental, activación física, robótica, clases de inglés, en dónde ellos se vieran en un ambiente natural y que convivieran con sus amigos y que vieran las medidas que vamos a estar utilizando en el colegio (…) Lo tomamos como una actividad en dónde ellos vieran que va a pasar algo muy importante en sus vidas que es este regreso a las aulas”, detalló.

Dichas clases son impartidas a estudiantes de jardín de niños y primer grado de primaria, quienes aprovechan la naturaleza para enriquecer los conocimientos adquiridos.

La entrada Niños y niñas regresaron a clases en la playa se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar