Permanecerán mastógrafos móviles en unidades de la región Laguna del IMSS Coahuila

A partir del lunes 24 y hasta el sábado 29 de mayo, los mastógrafos móviles permanecerán en algunas clínicas de la región Laguna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, para brindar a las derechohabientes mayores de 40 años la oportunidad de practicarse el estudio que permite detectar el cáncer de seno.

El licenciado en enfermería especialista en Salud Pública, Jesús Seca Rivas, invitó a este sector de la población a solicitar informes en su clínica de adscripción ya que dicho servicio se ofrecerá en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 61 de Laguna del Rey, el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 21 de San Pedro de las Colonias y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 de Torreón.

Explicó que las interesadas deben acudir a la Coordinación Clínica o al departamento de Medicina Preventiva a solicitar cita y en caso de ser candidatas, recibirán indicaciones pertinentes para la realización del estudio.

El mastógrafo móvil, detalló, es un camión equipado con la más moderna tecnología que el IMSS pone a disposición de las mujeres usuarias a fin de ampliar la cobertura de atención en este sector.

Si bien lo ideal es acudir a solicitar cita con anticipación, sobre todo a quienes no correspondan a las clínicas donde estarán ubicados los mastógrafos, también se atenderá a pacientes espontáneas.

Llamó a las derechohabientes a acatar las medidas de prevención como sana distancia, uso de cubrebocas y toma de temperatura al presentarse en las unidades.

La entrada Permanecerán Mastógrafos móviles en unidades de la Región Laguna del IMSS Coahuila se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar