Grupo empresarial de La Laguna se reune con la Secretaria del Trabajo en Coahuila

En reunión encabezada por la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna revisaron los alcances de la aplicación de la reforma laboral federal en los esquemas de contratación y trabajo de las empresas.

En la reunión, los empresarios expresaron dudas e inquietudes referentes a la eliminación de la subcontratación u outsorcing, fechas límites y sanciones, a fin de estar preparados y cumplir con las especificaciones de la misma.

El vocero del GEL, Guillermo Martínez Ávila, expuso que dicha reunión fue de vital importancia para el grupo empresarial pues son muchas las dudas sin resolver, los problemas a los que empiezan a enfrentarse los diversos sectores productivos, particularmente el de la construcción y la industria de la vivienda, que no contaban con la información ni los elementos suficientes para modificar esa parte de su esquema de contratación. Declaro que este próximo domingo 23 de Mayo será un día clave pues se emitirán los lineamientos finales de la reforma.

En la sesión informativa que se desarrolló en las instalaciones de CANACINTRA Torreón, la Secretaria del Trabajo informó que dentro de las modificaciones que presenta la reforma laboral se contempla la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para dar paso a la creación del Centro Federal de Conciliación. Mencionó también que habrá un proceso de acercamiento entre la dependencia, las notarías públicas y el sector empresarial para socializa los cambios legales que deben efectuarse y sesiones especiales semanales para apoyarlos con la realización expedita de los documentos de adecuación.

Zogbi Castro, agregó que el 15 de julio es la fecha sugerida para que las empresas y empleadores cumplan al 100 por ciento con las modificaciones marcadas en los esquemas de contratación, pues se contempla que sea a partir de las primeras semanas de agosto cuando se empiecen a aplicar las primeras multas.

Finalmente, la Secretaria y los representantes del Grupo Empresarial de la Laguna acordaron desarrollar un enlace de comunicación cercano y constante a fin de evitar complicaciones futuras que generen implicaciones fiscales para el sector productivo y su planta laboral.

La entrada Grupo empresarial de La Laguna se reune con la Secretaria del Trabajo en Coahuila se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar