Considera Ecología que se apacigua caso del gran árbol.

Los vecinos del Jacarandas entendieron la situación y le pararon, porque el querer derribar el Gran Árbol, es un delito ambiental que se paga con cárcel, afirmó la directora de Ecología, Lourdes Sanjuan Gallardo.
Explicó que ellos saben que si quieren seguir adelante con lo del árbol, tienen que buscar la consultoría de un ingeniero, tener un dictamen técnico que pueda avalar lo que los colonos dicen, de que este árbol puede dañar la obra de revestimiento del arroyo Jabalines.

Con respecto a los jóvenes que defienden al árbol, comentó que les aclaró que Ecología no les puede dar una carta donde esta dirección se compromete a no cortar el árbol, porque la carta no es viable ni factible.

“Yo no voy a hacer un peritaje de ingeniería, el peritaje que yo necesito es que si efectivamente la obra está en riesgo, eso no lo voy a determinar yo, yo voy a ver lo del árbol, pero una vez que ellos me aseguren que el árbol es un peligro, pero no hay un peritaje, yo para qué me muevo…”.

Sanjuan Gallardo reiteró que sería la Dirección de Obras Públicas o el ingeniero que los vecinos designen, los que le digan que por alguna situación técnica el árbol puede poner en peligro la obra o a la población, por lo así, ella buscaría un ingeniero forestal para que le diga de las condiciones del árbol para autorizar posiblemente su corte.

La entrada Considera Ecología que se apacigua caso del gran árbol. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar