Crisis por desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz

El Hospital Infantil de la Ciudad de Veracruz nuevamente atraviesa una complicada crisis por la falta de medicamentos para niños con cáncer, así lo afirmó, Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los menores enfermos.

Acusó que en los últimos meses no han surtido cinco medicinas que son fundamentales para el tratamiento del cáncer infantil, situación que está provocando recaídas y un estancamiento en la salud de los menores.

Refirió que han buscado por muchos medios tener acercamiento con los directivos del Hospital General de Alta Especialidad, para saber qué está ocurriendo con los medicamentos faltantes, sin embargo, se han negado a recibirlos.

“El director Avelino no nos quiere recibir, siempre hay una respuesta por parte de la secretaria, que está ocupado, que está en juntas y no nos quiere recibir, él como servidor público nos tendría que estar recibiendo para darnos la respuesta de por qué causa no hay medicamentos”, apuntó.

Mientras tanto 80 niños y niñas con cáncer que llevan un tratamiento en el Hospital Infantil de la Ciudad de Veracruz, luchan contra la enfermedad con la esperanza de que pronto se regularice el abasto de medicamentos.

La entrada Crisis por desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar