Obreros paran labores por faltas de pagos en Mexichem, Altamira.


Alrededor de 150 obreros de la planta Mexichem en el corredor industrial, se fueron a paro laboral ante la falta del pago de sus salarios y horas extras, asegurando que no regresarán a sus funciones hasta recibir el sueldo que se les debe.

El secretario del sindicato de soldadores, Alfonso González, manifestó que los obreros están subcontratados por la empresa Pycopsa, la cual no ha cumplido con los pagos de salarios, por lo que ahora exigen que sea Mexichem quien les responda por ello.

Indicó que, los sindicatos de Altamira respaldan el paro, que podría ampliarse por varios días para que los involucrados paguen lo correspondiente, así como los días que no vayan a laborar por la protesta.

En esta empresa, un trabajador gana hasta 2,400 pesos a la semana, salario que varia dependiendo los puestos en los que estén al frente.

“Se les debe una semana y los tiempos extras, es lo que se les debe. Se tiene que llegar a un acuerdo hoy o mañana. Es falta de dinero por parte de la empresa, aquí se trabaja día a día y no comprendemos, salarios anda en 2400 el ayudante por semana”.

Añadió, que, el pretexto que les ha dado la empresa es que simple y sencillamente no tienen dinero, por lo que no pueden cubrir los salarios de los 150 empleados.

La entrada Obreros paran labores por faltas de pagos en Mexichem, Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar