Difícil que Comapa otorgue 50% de descuento a usuarios


Rufino Aguilera

Difícil ven que Comapa aplique el 50 por ciento de descuento a los usuarios por salinidad en el agua, si la Conagua, no accede ya que es quien le vende el vital líquido al sistema operador de la zona conurbada.

Lo anterior lo declaró el presidente municipal de Tampico en funciones Iñigo Fernández Barcenas , señaló que la propuesta del diputado local Edmundo Maron, de aplicar este beneficio es justo aunque respeto que se debe empezar desde la cabeza de la cadena que es Conagua quien le vende el agua a Comapa y este se la vende a Altamira si no se encuentra lograr un descuento en la Comisión Nacional del Agua no se va a reflejar en el usuario final.

“No estamos inmiscuidos en ese tema, no es competencia del municipio, pero si creemos justo encontrar un descuento por parte de Conagua a la Comapa, mismo que debe de trasladarse a los clientes usuarios”, aseveró.

En cuanto a dar a conocer encostó del metro cúbico que le vende Conagua a la Comapa, dijo desconocer esos números, pues no tiene acceso a ellos.

En cuanto a los niveles del sistema lagunario informó que se encuentra 12 centímetros positivo al nivel del mar y la marea en 45 centímetros, para obtener óptimos niveles se requiere de un metro a nivel del mar y hacen faltan 85 centímetros, por lo que asegura no hay desabasto.

La entrada Difícil que Comapa otorgue 50% de descuento a usuarios se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar