Hasta en bicicleta llegan adultos a vacunarse en el Drive Thru de Altamira.


En auto sardina y hasta en bicicletas, altamirenses de 50 a 59 años se dieron cita en el Complejo de Seguridad de la urbe industrial para recibir su vacuna anticovid.

Al tratarse de la modalidad Drive Thru en esta sede, todo aquel ciudadano que esté debidamente registrado y cumpla con los requisitos para recibir su primera dosis podrá acudir en algún tipo de transporte, incluso triciclos y bicicletas tal y como lo han hecho los obreros que solicitan permiso en sus trabajos para ir a aplicarse su vacuna.

De acuerdo a información proporcionada por la subdelegada de programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, se estima que se apliquen por lo menos 2 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac por día entre la población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

La funcionaria, manifestó que, en esta jornada hay una mayor coordinación toda vez que la ciudadanía está obedeciendo los lineamientos señalados por las autoridades.

En el caso de las mujeres embarazadas, indicó que, la dosis se aplica a mayores de 18 años y con nueve semanas o más de gestación, que estén debidamente registradas y confirmen su embarazo.

Dejó en claro que a esta población se les pide acudir previamente con sus doctores para que sean ellos quienes les den la autorización para recibir su dosis pues si alguna ha presentado una complicación podría no poder ser vacunada.

En el Drive Thru, el proceso avanzó de forma rápida pues se contaba con ocho módulos, mientras que en el Cbtis 105, el tiempo de espera es mayor derivado de que a dicho punto llega población de la zona urbana y rural, por lo que las personas hacen fila por más de dos horas previo a recibir su inmunización.

La entrada Hasta en bicicleta llegan adultos a vacunarse en el Drive Thru de Altamira. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar