Purificando mientras se maneja. Martes sobre ruedas


Purificando mientras se maneja. Martes sobre ruedas

Sin duda el utilizar vehículos eléctricos es algo que ha cobrado fuerza en los últimos años. Esto se ha visto como una solución tanto de movilidad, como para cuidar el medio ambiente ya no producen contaminantes de combustibles fósiles mientras se utiliza.

Pero si además de esto, un vehículo pudiera absorber los contaminantes, se convertiría en un gran aliado para proteger al planeta.

Es así como nace Airo, un concept car diseñado por Heatherwick Studios y presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái por IM Motors, fabricante chino de vehículos eléctricos, fundado conjuntamente por SAIC Motor, la firma de I + D Zhangjiang Hi-Tech y el gigante del comercio electrónico Alibaba.

Airo, además de eléctrico es totalmente autónomo y está equipado con un sistema de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) que le permite atrapar dentro de sus fibras las partículas dañinas y a través de una serie de trampas más complejas eliminarlas, otorgando un aire limpio.

Foto: Heatherwick Studio

El habitáculo es de estilo burbuja con dos filas de asientos enfrentados y totalmente personalizable. Cuenta con una especie de comedor que se puede transformar en una cama o en una sala de videojuegos que los pasajeros podrán disfrutar gracias al traslado autónomo. 

«Este es claramente un espacio para pasar el tiempo incluso cuando no estás en un viaje», dice Thomas Heatherwick, fundador del estudio de diseño.

Gracias a la polarización de los paneles de vidrio que cubren su carrocería se garantiza la privacidad de todo lo que ocurre dentro del habitáculo.

Foto: Heatherwick Studio

«Airo es un automóvil destinado a transportarnos a un futuro más limpio y mejor», asegura Heatherwick. 

Los detalles del tren motriz y el rendimiento del automóvil no han sido revelados, pero Heatherwick presentó una estación de carga minimalista y personalizada para IM Motors que, según dice, se convertirá en parte de la infraestructura de la ciudad.

Foto: Heatherwick Studio

Aunque parezca una idea futurista, la intención de IM Motors es empezar la comercialización de Airo en el 2023

Foto: Heatherwick Studio

¿Te gustaría viajar en él?

La entrada Purificando mientras se maneja. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar