Se desprenden pedazos de cantera de Catedral de Tampico


Rufino Aguilera

Con las recientes lluvias en la zona sur de Tamaulipas , la Catedral de Tampico de la Inmaculada Concepción, ha presentado desprendimientos de su cantera rosa y mosaico bizantino, por lo que el municipio ya hizo el reporte al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Carlos de la Rosa, Secretario de de Desarrollo Urbana, explicó que el área de Protección Civil acordonó el lugar para evitar algún daño a los peatones que circulan sobre la calle semipeatonal Carranza donde se ubica el edificio.

“Los desprendimientos que se reportaron son las molduras de cantera y algunos otros que son el mosaico bizantino, este inmueble está catalogado como patrimonio cultural e histórico por el INHA y para poder hacer una intervención en estructura se le debe pedir un permiso que debe aprobarlo esta instancia”, aseveró.

Señaló que es un tema muy urgente porque ahora que empieza la temporada de lluvias los materiales a través de sus fisuras cobran peso y se desprenden con el efecto de los vientos que finalmente ocurren por las tardes en Tampico, son un riesgo no solo en esta edificación si no en otras más en el primero y segundo cuadro de la ciudad.

La entrada Se desprenden pedazos de cantera de Catedral de Tampico se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar